Daybed single

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Bienvenido a nuestro centro de cuidado y asistencia. Información útil para afinar detalles y disfrutar lo mejor de tu Makora.

¡Destapa y arma tu daybed en menos de 5 minutos! A continuación te damos los pasos a seguir para descansar en tu Makora en menos de lo que están listas las palomitas para disfrutar de tu serie favorita.

Cuidados de tu Makora

Queremos que tu Makora tenga el mayor tiempo de vida posible, por ello te hacemos las siguientes recomendaciones:

  • Mantén tu Makora alejado de fuentes de calor y de luz solar directa, ya que estos factores favorecen el desvanecimiento del color.
  • Utiliza una aspiradora con frecuencia para eliminar el polvo que se acumula en el día a día.
  • Limpia de inmediato cualquier derrame de líquido sobre tu sofá; puedes utilizar un paño de tela limpio o una toalla de papel. De ser necesario, utiliza una secadora de cabello en modo de baja velocidad. No frotes el derrame ya que esto hace que el líquido se introduzca profundamente en las fibras del mueble.
  • Para manchas más persistentes, mezcla muy bien un poco de detergente para trastes con media taza de agua y usa la jabonadura sobre la mancha, sin frotar demasiado. No te olvides de secar cuando termines.
  • Si se trata de manchas profundas, te recomendamos contratar un servicio profesional de limpieza.
  • Arregla los cojines con frecuencia para que mantengan su forma.
  • Asegúrate de que las patas del sofá estén bien colocadas y de preferencia, no lo arrastres.
  • Utiliza el mecanismo de posiciones del sofá solo cuando sea necesario, esto evitara que el mismo se dañe.

También te compartimos algunas cosas que no debes hacer:

  • Utilizar jabón de calabaza o de ropa para remover manchas.
  • Utilizar productos comerciales de limpieza como Vanish o cloro.
  • Usar algún tipo de solvente o aceite.

Póliza de garantía

Todos los productos son cuidadosamente revisados en nuestra bodega antes de empacarse para su envío; en el caso de entregas última milla, drop shipping y paquetería, en caso de que el producto sufra algún tipo de daño en camino a su destino, cuenta con garantía por parte de la empresa de transporte y de Makora. Los productos entregados directamente al vehículo del cliente se entregarán en perfecto estado. El cliente firmará un ticket de conformidad de entrega. Makora no se hace responsable de daños que ocurran en el trayecto al destino y espacio final de montado del cliente. 

En caso de que la paquetería externa entregue en mal estado el producto, será necesario comunicarse con Makora para darle seguimiento al caso y hacer la reposición del mismo. El cliente deberá proporcionar el número de guía, fotos de cómo llegó el producto, empaque, producto por dentro, así como de la etiqueta con el número de guía de la paquetería. Se hará una evaluación del daño y se enviará a una persona para la reparación del sofá. Makora se encargará de hacer la reclamación pertinente con la paquetería.

Cuando el cliente firma de recibido del producto, acepta que lo está recibiendo en perfectas condiciones.

Makora ofrece garantía de 6 meses por defectos de fabricación, en condiciones normales de uso doméstico. Esto aplica también al acojinado, tela, los mecanismos de reclinado y sofás cama. En estos casos, Makora se encargará de corregir, cambiar o reemplazar la pieza dañada. 

Makora ofrece garantía en caso de que su sofá llegue incompleto o le falten piezas. Esta reclamación deberá hacerse en los primeros 7 días después de recibir el producto.

Para validar la garantía, será necesario ponerse en contacto con el equipo Makora al correo hola@makora.com.mx o al teléfono +525635767322 de lunes a viernes en un horario de 9:00 am a 6:00 pm y los sábados de 9:00 am a 1:00 pm y compartir al menos 4 fotografías de diferentes ángulos para que se pueda analizar el daño y revisar si aplica la póliza. Es necesario presentar también el comprobante de compra.

La garantía no será válida en el caso de que el producto presente plaga, haya sido expuesto o haya estado en contacto con rayos solares, humedad, daños por quemaduras, raspaduras, cortes, maltrato intencional, mal uso y los causados por animales domésticos.

Cualquier modificación, cambio o alteración en las características originales del producto o cualquiera de sus partes, anula de forma automática esta garantía.

El uso indebido de productos de limpieza como abrasivos, alcoholes, solventes o limpiadores domésticos anula de forma automática esta garantía. Consulte la sección de ‘Cuidados de tu Makora en nuestra página web para conocer nuestras recomendaciones de limpieza y mantenimiento.

El servicio de entrega inmediata y drop shipping incluye la colocación del producto en el vehículo del cliente. El servicio de entrega Ultima Milla y Paquetería externa incluye la colocación de producto en donde el cliente indique, siempre y cuando sea en planta baja. Makora no hará volados ni podrá entrar al domicilio del cliente a subir el producto por escaleras ni elevadores.

El proceso de entrega y los días que tome al servicio llevar el producto hasta la dirección indicada, dependerá del servicio que el cliente elija.

Proceso de Garantía

  1. Contáctanos vía mail a hola@makora.com.mx o al teléfono +525635767322 de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm y los sábados de 9:00 am a 1:00 pm y describe el motivo por el cual quieres hacer válida la garantía, adjunta fotos, comprobante de pago y número de guía en caso de que el motivo sea por defecto o malas condiciones de entrega. Recuerda que las reclamaciones y devoluciones por defectos de fábrica, mala condición de entrega o en caso de haber recibido el producto incompleto, deben ser en los primeros 7 días después de haber recibido el producto.
  2. Daremos seguimiento a tu caso vía correo con las soluciones pertinentes.

Devoluciones Makora

Si tu Makora llego en malas condiciones por culpa del traslado del servicio de Ultima Milla o paquetería externa se podrá hacer el cambio del producto. Se tendrá que hacer la reclamación en un plazo máximo de 30 días naturales, a partir de la entrega. A partir del día 31, la solución por parte de Makora será la reparación del sofá. 

En caso de que el producto no cumpla con tus expectativas o simplemente no te gustó, se podrá hacer el cambio del producto por uno de igual o menor precio, en caso de que el cambio sea por un producto de precio mayor, el cliente pagará la diferencia, esto aplica únicamente si la compra se hizo a través del catalogo extendido. Si compraste tu Makora en nuestra tienda donde se te enseño físicamente, no aplicará el reembolso y devolución. En el caso de que aplique la devolución, se hará el reembolso del producto por medio del mismo método de pago con el que se realizó la compra en un plazo de 15 a 20 días hábiles. Se hará el descuento del costo de la guía de retorno que aplique. 

Si tu devolución es por un defecto de fábrica, el plazo máximo de garantía es de 6 meses, es importante que revises las condiciones en las que se entrega tu Makora para la correcta aplicación de la garantía en caso de ser necesario, reporta de manera inmediata cualquier daño que encuentres y sigue el procedimiento de devolución. Las devoluciones no tienen costo para ti.

En caso de que Makora no cumpla con las fechas establecida de entrega, el cliente podrá solicitar la cancelación si así lo desea. El trámite de cancelación se llevará a cabo 15 días hábiles después de la solicitud.

Proceso de devolución

  1. Contáctanos vía mail a hola@makora.com.mx o al teléfono +525635767322 de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm y los sábados de 9:00 am a 1:00 pm y describe el motivo por el cual quieres hacer la devolución, adjunta fotos, comprobante de pago. Recuerda que las reclamaciones por mala entrega deben ser en los primeros 30 días naturales después de haber recibido el producto. Una vez transcurridos los 30 días naturales, no aplicará el cambio. Para defectos de fábrica contarás con 6 meses después de la entrega para solicitar la devolución de tu Makora.
  2. Toma en cuenta que el producto debe recolectarse en la misma dirección donde fue entregado. 
  3. No olvides que tu Makora tiene que estar en su empaque original para darle seguimiento a la devolución, de lo contrario la solicitud será anulada.
  4. Daremos seguimiento a tu caso vía correo con las soluciones pertinentes.
Garantías y devoluciones

Más información

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el horario de atención?

Estamos disponibles para atender tus dudas y comentarios de lunes a viernes en un horario de 9:00 am a 6:00 pm y los sábados de 9:00 am a 1:00 pm. Puedes escribirnos a hola@makora.mx.

¿Cuál es la tela que manejan?

Actualmente manejamos dos tipos de tela: lino y terciopelo, en diferentes colores.

¿Se puede realizar mi makora en otro material, como vinipiel?

Para garantizar la calidad de nuestros productos, nos hemos especializado en trabajar con telas de lino y velvet, las cuales hemos comprobado funcionan de forma ideal con nuestra tecnología, por lo que por el momento no podemos ofrecer otras opciones de material para este ni otros modelos de sofá.

Agradecemos la inquietud y la consideraremos para integrar nuevas propuestas de materiales a nuestro catálogo en el futuro.

¿De qué materiales está hecho mi makora?

Todos nuestros productos se fabrican de forma artesanal, con carpinteros, costureras y mano de obra experta en cada etapa del proceso; para la estructura utilizamos madera de pino de la mejor calidad, que es la que sostiene y da rigidez al mueble; diseñamos la combinación perfecta para darle mejor soporte y confort a tu makora con colchones individuales de espuma de alta densidad en rollo y como "acabado" final usamos tela de lino o terciopelo.