Todos nuestros 🛋️ best sellers a precio especial 🔥

CARÁTULA
Datos del Cliente y detalles de la compra
  1. Nombre: __________________________________________________________
  1. Domicilio (que también se utilizará para entrega):__________________________________________________________
  1. Teléfono:__________________________________________________________
  1. Correo electrónico:________________________________________________
  1. Número de referencia (a ser llenado por Makora): __________________________________________________________
  1. Características del mueble o muebles o las piezas de que se compone, señalando: modelo, color, dimensiones, acabado, número de piezas, materiales empleados, etcétera:
  1. Precio unitario del mueble o muebles contratados: [*].M.N., más IVA.

Las obligaciones de pago en moneda extranjera contraídas dentro o fuera de la república para ser cumplidas en esta, se solventarán entregando el equivalente en moneda nacional, al tio de cambio que rija en el lugar y fecha en que se haga el pago.

  1. Desglose de los gastos por flete, instalación, mantenimiento, etcétera, en caso de proceder éstos:

 

  1. Detalle de la forma y medio de pago convenida entre las partes, señalando si aplica anticipo y fecha del mismo:

Aplica anticipo? [ si ] [ no ]

Monto anticipo: ____________

  1. Fecha y condiciones de entrega de los muebles contratados: 

Para cualquier reembolso se deberá de seguir el procedimiento de la cláusula 9 (ii).

Para quejas, reclamaciones o inconformidades, Makora pone a disposición de los Usuarios su Centro de Atención, el cual puede ser contactado a través del correo electrónico a hola@makora.mx, o al teléfono 56 3576 7322. Los horarios de atención al público son lunes a viernes de 9 am a 6 pm y sábados de 9 am a 1pm.

El Cliente que acepta el presente contrato a través de la Plataforma y adquiere Mobiliario da su consentimiento para que dicho contrato rija la relación con Makora así como todo lo relacionado con la compra del Mobiliario.

El Cliente que compra el Mobiliario en tienda, acepta el presente contrato mediante la siguiente firma: 

___________________________

Firma y fecha

 

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE MOBILIARIO, QUE CELEBRAN  POR UNA PARTE MAREST SOLUTIONS GROUP, S.A. DE C.V. (EN LO SUCESIVO MAKORA) Y POR LA OTRA EL USUARIO Y/O CLIENTE QUE FIRMA Y/O ACEPTA EL PRESENTE CONTRATO, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS:

DECLARACIONES

PRIMERA. Marest Solutions Group, S.A. de C.V. es una sociedad mexicana constituida mediante escritura pública número 54,891 de fecha 14 de mayo de 2015, otorgada ante la fe del licenciado Luis Gerardo Mendoza Powell, Notario Público número 106 del Estado de México, misma que fue inscrita con el folio mercantil electrónico número 540832 -1 del Registro Público de la Propiedad y de Comercio del entonces Distrito Federalse dedica a la comercialización de bienes muebles.

SEGUNDA. Marest Solutions Group, S.A. de C.V. cuenta con domicilio en calle Arturo Montiel número 213, colonia Industrial Chalco, Chalco, Estado de México, C.P. 56600.

TERCERA. Marest Solutions Group, S.A. de C.V.  pone a disposición de los Usuarios su Centro de Atención, el cual puede ser contactado a través del correo electrónico a hola@makora.mx, o al teléfono 56 3576 7322. Los horarios de atención al público son lunes a viernes de 9 am a 6 pm y sábados de 9 am a 1pm.

 

CLÁUSULAS

 CLÁUSULA PRIMERA. El presente contrato es aplicable para la compraventa de Mobiliario a través de la Plataforma o directamente en aquellas tiendas que Makora establezca de forma física. Le agradecemos que lea este contrato para entender lo siguiente:

  1. Las políticas relativas a la compra del Mobiliario comercializados por Makora. 
  2. Las políticas relativas al uso de la plataforma denominada Makora, únicamente cuando el Usuario use la Plataforma y compre Mobiliario a través de ella. Cuando el Cliente adquiera el Mobiliario directamente en tiendas, lo relativo a la Plataforma no le será aplicable a su compra.
  3. Las políticas relativas a la compra de Mobiliario en tiendas identificadas como Outlet (ver cláusula décima primera).
 
CLÁUSULA SEGUNDA. DEFINICIONES.

 Para los efectos del presente contrato, las palabras en seguida descritas tendrán los significados precisados. 

  1. Arrepentimiento: la posibilidad del Cliente de solicitar la reversión de una compra, posterior a la entrega del Mobiliario.
  2. Cancelación: la posibilidad del Cliente de solicitar que una compra se anule, previo a la entrega del Mobiliario.
  3. Cliente: Usted; la persona que adquiere Mobiliario a través de la Plataforma o de manera física y presencial directamente en tienda. El Cliente es un Consumidor para efectos de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
  4. Flete: los servicios conexos de envío y entrega de Mobiliario al domicilio de los Clientes, que se harán por Makora o por una empresa transportadora.
  5. Garantía: se refiere a la política incluida en la cláusula décima segunda.
  6. Mobiliario: los bienes muebles que se publican en la Plataforma para su venta. 
  7. Outlet: se refiere a las tiendas en donde se venden productos de saldo por deterioro, desperfecto, desuso u obsolescencia de los mismos.
  8. Perfil: sección de la Plataforma que puede crear cada Usuario con su información personalizada a fin de facilitar su experiencia de uso y de acceder a promociones especiales que podrán ser publicadas periódicamente por Makora. 
  9. Plataforma: el portal web de Makora ubicado en el dominio https://makora.mx.
  10. Tienda: el establecimiento físico en donde se comercializa el Mobiliario.
  11. Usuario o Usuarios: la(s) persona(s) que utilice(n) la Plataforma para visualizar el Mobiliario.

 

CLÁUSULA TERCERA. CONTRATACIÓN POR MEDIOS ELECTRÓNICOS.

Las partes acuerdan que, en lugar de una firma original autógrafa, proporcionan su consentimiento con el fin de que este contrato, así como cualquier aprobación u otros documentos relacionados con el mismo podrán ser firmados por medio del uso de firmas electrónicas, digitales, numéricas, alfanuméricas, huellas de voz, biométricas o de cualquier otra forma y que dichos medios alternativos de firma y los registros en donde sean aplicadas dichas firmas serán consideradas para todos los efectos, incluyendo pero no limitado a la legislación civil, mercantil, protección al consumidor y a la NOM-151-SCFI-2016, con la misma fuerza y consecuencias que la firma autógrafa original física.

 

CLÁUSULA CUARTA. CAPACIDAD LEGAL. 

El uso de la Plataforma sólo está disponible para personas mayores de edad con plena capacidad legal de ejercicio para contratar. Son personas mayores de edad aquellas con 18 (dieciocho) años cumplidos. No podrán utilizar la Plataforma las personas que no tengan esa capacidad.

 

CLÁUSULA QUINTA. CRITERIOS PARA LA REALIZACIÓN DE PEDIDOS.

Únicamente se podrá comprar Mobiliario: 

  1. Que esté disponible para su venta en tienda, cuando la compra se haga presencialmente.
  2. Que esté disponible para su venta y cuyos detalles aparezcan en la Plataforma, cuando la compra se haga vía web.
  3. Con entrega en tienda o a domicilio, pero forzosamente en territorio nacional, según se precisa en este documento.

 Los detalles de los productos disponibles para su compra (incluyendo su correspondiente precio) se encuentran especificados en la Plataforma, o bien en tiendas.

Makora adoptará todas las medidas razonables para que todos los detalles, las descripciones y los precios de los productos que aparecen en la Plataforma sean correctos cuando se incluya la información en la Plataforma.

 

CLÁUSULA SEXTA. COMPRA DE PRODUCTOS POR MEDIO DE LA PLATAFORMA.
  1.  Una vez que haya seleccionado el Mobiliario que desee adquirir, éste será incluido en el “carrito de compras”
  2. Al final de la página de resumen del pedido, deberá hacer clic en el botón “pagar pedido” para ingresar los datos de facturación y de entrega.
  3. Al final de la página de finalización de compra, deberá hacer clic en el botón “realizar el pedido” para ingresar los datos de pago en la pasarela de pago y confirmar la compra.
  4. Una vez que haya hecho clic en el botón “pagar ahora”, obtendremos una autorización de la compañía comercializadora de su tarjeta bancaria o instrumento de pago que le facilite el uso de sus fondos por el importe indicado en la página de resumen del pedido. En este momento del proceso, no detraeremos fondos de su instrumento de pago, aunque el saldo disponible en su instrumento de pago quedará reducido con la autorización. Este proceso es el procedimiento habitual que siguen los bancos. Si su instrumento de pago no es autorizado, el pedido no será tramitado.
  5. Makora le enviará un e-mail confirmando la recepción de su pedido de Mobiliario, lo que no constituye una aceptación automática por nuestra parte de su pedido.
  6. Makora le enviará un segundo e-mail aceptando su pedido de productos y confirmándole que los productos que ha solicitado le serán enviados (“Confirmación de Envío”).
  7. Makora podrá rechazar, a su elección, la tramitación del pedido, o no ser capaz de proceder con dicha tramitación, en los siguientes casos:
    1. Cuando el producto solicitado por el Cliente haya dejado de fabricarse o no esté disponible.
    2. Cuando la entidad comercializadora de su tarjeta de crédito o débito no autorice el pago del precio de compra.
    3. Cuando exista falta de cobertura para Makora en el lugar del domicilio del Cliente.

 

CLÁUSULA SÉPTIMA. CONDICIONES DE PAGO.

 Para compras en tienda: se acepta pago en efectivo y con tarjetas bancarias.

 Para compras a través de la Plataforma: el Usuario podrá pagar con su instrumento de pago, especialmente tarjeta de crédito o débito a través de la pasarela de pagos integrada a la Plataforma. El cobro en su instrumento de pago se realizará a la conclusión del contrato de compraventa. 

El pago mediante tarjeta y otros instrumentos de pago disponibles es totalmente seguro. La totalidad de la transacción se realiza de forma cifrada a través de un servidor de validación bancaria utilizándose el protocolo de encriptación SSL (Secure Socket Layer), así pues, el número de su tarjeta de crédito y la fecha de caducidad quedan instantáneamente encriptados en su ordenador antes de ser enviados al protocolo SSL. Nadie podrá hacer uso de tus datos sin su autorización, puesto que la información es ilegible. Para una mayor seguridad, estos datos no quedan almacenados en nuestro servidor, por lo cual deberá comunicarnos toda la información con cada nuevo pedido.

 

CLÁUSULA OCTAVA. ENTREGA.

 

Makora enviará el Mobiliario adquirido por el Cliente al domicilio especificado al momento de la compra.

El Cliente acepta someterse para el envío y entrega del Mobiliario a las políticas de entrega de las empresas transportadoras encargadas del Flete, mismas que podrá consultar en los portales web de dichas empresas transportadoras.

El tiempo de entrega inicia a partir de la confirmación del pago por parte del banco, plataforma de pagos en línea, o departamento de tesorería de Makora y el plazo descrito en la Plataforma o informado por una tienda de Makora, es una estimación. De esta forma, es posible que tal plazo cambie por razones de logística o de fuerza mayor. No obstante, Makora garantiza una entrega en un tiempo menor a 20 días hábiles.

Makora podrá hacer cobro adicional de Flete para nueva entrega o envío cuando el Mobiliario no sea entregado por responsabilidad del Cliente (ejemplo: cliente ausente, cliente posterga entrega, dirección errónea). Por lo tanto, Makora sugiere que el Cliente esté atento y al pendiente del tiempo de entrega, de la fecha agendada de entrega, cuando aplique, y al tracking de su pedido/entrega. 

Makora no ofrece servicio de volado y armado de los muebles, por lo tanto, recomendamos medir los espacios del ambiente y del elevador, y prestar atención a las medidas de los productos antes de efectuar la compra. La entrega del Mobiliario empacado se hace a pie de calle.

El Cliente deberá verificar la integridad y calidad del Mobiliario recibido en el momento de la entrega. Si el Cliente no está satisfecho con el Mobiliario, se pide que no reciba la entrega por parte de la empresa transportadora y que se comunique inmediatamente con el equipo de Atención al cliente de Makora para coordinar la entrega de un nuevo producto.

El servicio de entrega a domicilio estará disponible solamente en la República Mexicana y única y exclusivamente en los códigos postales que estén disponibles al momento de procesar la compra.

Para compras a través de la Plataforma, el costo del Flete será el proporcionado en la Plataforma al momento de la compra.

 Para compras presenciales, el costo del Flete será el proporcionado por los asesores de Makora, en el entendido de que el Cliente podrá llevarse por propia cuenta el Mobiliario comprado.

 

CLÁUSULA NOVENA. CANCELACIÓN DE PEDIDO Y ARREPENTIMIENTO.

Si su compra fue en línea, de catálogo extendido o si se usó servicio de última milla:

  1. El Cliente podrá cancelar sin costo la compra de Mobiliario en un lapso de hasta 5 días naturales después de realizado el pago, siempre y cuando el Mobiliario no haya sido surtido.
  2. En caso de cancelación posterior a 5 días naturales y antes de la entrega, el Cliente deberá cubrir una penalización del 5% del valor del Mobiliario a cancelar, más los gastos logísticos necesarios para revertir la entrega.
  3. En caso de que el Mobiliario ya haya sido enviado para entrega por Makora, el Cliente podrá cancelar la compra realizada, y tendrá que seguir el procedimiento presentado en el de la cláusula décima “¿Cómo devolver mi Makora y solicitar la sustitución o reembolso?” del presente contrato, además de cubrir una penalización del 5% más los gastos logísticos necesarios para revertir la entrega.

     

    El Cliente podrá consultar el estado de la compra realizada a través del contacto con equipo de atención al cliente de Makora. En caso de que el Mobiliario adquirido por el Cliente no haya sido enviado en la fecha establecida por Makora, la opción de cancelación estará disponible a través del equipo de atención al cliente. En caso de cancelación de la compra realizada por el Cliente, la cantidad pagada será reembolsada de conformidad con el apartado “(ii) Reembolso” de la cláusula décima del presente contrato, menos las penalizaciones y costos logísticos, según sean aplicables.

     

    CLÁUSULA DÉCIMA. PRODUCTOS DAÑADOS O DEFECTUOSOS Y ENTREGAS INCORRECTAS.

     

    Makora será responsable ante los Clientes de cualquier falla, vicio o defecto en el Mobiliario que impidan su correcto uso conforme los fines de su propia naturaleza en términos de la Garantía incluida en la cláusula décima segunda, en cuyo caso Makora realizará la reparación del Mobiliario o, si esta no es posible, la sustitución por uno que se encuentre en adecuadas condiciones, o bien el reembolso íntegro dentro del plazo establecido en la cláusula décima segunda de Garantía (en todos los casos, previa entrega del Mobiliario respectivo por parte del Cliente afectado), conforme a lo siguiente: 

    (i) Reparación y Sustitución: 

    La reparación se hará siempre que la falla, vicio o defecto en el Mobiliario no sean de un grado tal que imposibiliten la reparación. En caso de que la reparación no sea factible, entonces Makora realizará la sustitución.

    En el caso de sustitución de productos dañados por Makora o defectuosos de fábrica o productos incorrectos entregados, Makora enviará los artículos de sustitución gratuitamente siempre y cuando el Cliente haya devuelto previamente los productos del pedido en el estado en el que los haya recibido mediante el procedimiento descrito en la sección “¿Cómo devolver mi Makora y solicitar la sustitución o reembolso?” de esta cláusula y se determine que el daño o defecto del Mobiliario no haya sido causado por el Cliente o por un mal uso en términos de la Garantía incluida en cláusula décima segunda.

    El tiempo para que el Cliente pueda solicitar la sustitución sin costo por entregas incorrectas o por daños, defectos o vicios evidentemente visibles al momento de la entrega es de 3 días hábiles a partir de la recepción del producto. Para otro tipo de sustitución aplicará lo relativo en la cláusula décima segunda sobre Garantía.

    (ii) Reembolso:

    En el caso del reembolso, Makora retornará todo lo que el Cliente haya abonado, menos aquellas penalizaciones y costos logísticos que apliquen, según sea el caso.

    Para el reembolso es indispensable que el Cliente restituya a Makora los productos a devolver en perfecto estado o en el estado en que los haya recibido, junto con la documentación de entrega de su pedido. La recolección del Mobiliario devuelto por el Cliente será a cargo de Makora, tendiendo que ser en el mismo domicilio registrado de entrega. En caso de ser en otro domicilio, correrá a cargo del Cliente.

    Si el pago fue efectuado por tarjeta de débito o crédito, el reembolso se realizará a través de una devolución de cargo en la misma tarjeta que fue utilizada siempre y cuando no hayan transcurrido 30 días naturales posteriores al cargo. Si el pago fue efectuado por otros medios (incluyendo efectivo) o ya superó los 30 días naturales posteriores al cargo, el reembolso se realizará a través de una transferencia bancaria en la cuenta bancaria de titularidad del Cliente que éste designe (deberá proporcionar carátula bancaria y terminación de la tarjeta en cuestión).

    Se le reembolsará al Cliente el costo de los productos devueltos por las causas descritas en esta cláusula, sin incluir gastos logísticos pagados por el Cliente para la devolución de los mismos.

    En el caso de que la compra haya sido realizada con tarjeta de crédito o con tarjeta de débito el reembolso puede tardar hasta 20 días hábiles en verse reflejado en el estado de cuenta del Cliente. En compras con Mercado Pago o PayPal, se aplican las reglas de reembolso de estos proveedores de pago.

     

    ¿Cómo devolver mi Makora y solicitar la sustitución o reembolso? 

    1. Contacte al equipo de servicio al cliente de Makora en el correo hola@makora.com.mx o al teléfono 56 3576 7322 proporcionando la siguiente información; número de pedido, guía de envío, formulario que Makora le proporcione debidamente llenado (el no proporcionar evidencias claras, fotografías, podría ser motivo de rechazo de devolución) y ticket de compra.
    2. Espere la respuesta de atención al cliente, esta se dará en un periodo de tiempo no mayor a 48 horas hábiles. 
    3. Se le informará si su devolución procede o no, señalando las razones. En caso de respuesta negativa, las razones deberán estar basadas en que el Cliente no haya seguido el procedimiento en los tiempos respectivos o en que los requisitos para la validez de la Garantía no fueron cumplidos. 
    4. Una vez aprobada la devolución, de ser el caso, el equipo de atención al cliente le proporcionará una guía de recolección o fecha de recolección y deberá seguir las indicaciones que el equipo de atención al cliente le proporcione.

    Para compras hechas a través de distribuidores autorizados, el Cliente deberá consultar las políticas de devolución y reembolso en donde se originó su compra, ya que al ser una compra externa a Makora ésta no forma parte de la relación. 

    1. La recolección del Mobiliario devuelto por el Cliente por las causas previstas en esta cláusula será a cargo de Makora, tendiendo que ser en el mismo domicilio registrado de entrega. En caso de ser en otro domicilio, correrá a cargo del Cliente.

    Makora no se hace ni se hará responsable de los gastos ocasionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en este contrato.

      

    CLÁUSULA DÉCIMA PRIMERA. COMPRA EN OUTLET

    Cuando la compra del Mobiliario se realice en tiendas identificadas como Outlets, el Cliente ha sido informado y acepta que algunos productos pueden presentar deterioro, desperfectos, desuso u obsolescencia. El Cliente reconoce que en tiendas Outlet podrá acceder a precios menores o con descuento debido a la posibilidad de que los productos presenten tales condiciones.

     Por lo anterior, Makora no ofrece Garantía alguna con respecto al Mobiliario adquirido en tiendas Outlet, ni tampoco ofrece los beneficios descritos en cláusula décima anterior. 

    En ese sentido, al comprar Mobiliario en tiendas Outlet, el Cliente da su consentimiento para adquirir productos a bajos precios pero con la posibilidad de que algunos de los productos puedan presentar deterioro, desperfectos, vicios, desuso u obsolescencia. No obstante, el Cliente tiene el derecho -y Makora sugiere ejercerlo- de inspeccionar el Mobiliario antes de su compra y probar su uso dentro de la tienda Outlet a fin de verificar su estado.

    1. Arrepentimiento: asimismo, cuando el Cliente que haya recibido el Mobiliario comprado, sin causa imputable a Makora, desee sustituir o devolver el Mobiliario, podrá solicitarlo únicamente dentro de los 3 días naturales siguientes a la entrega, siguiendo el procedimiento presentado en el apartado “¿Cómo devolver mi Makora y solicitar la sustitución o reembolso?” de la cláusula décima del presente contrato, con la salvedad de que en este caso los costos de la sustitución correrán a cargo del Cliente, más una penalización del 5%, más los gastos logísticos.

    Si su compra fue directamente en tienda, entonces no podrá el Cliente solicitar la cancelación, ni gozar del periodo de arrepentimiento, salvo causa imputable a Makora en términos de la Garantía.

     

    CLÁUSULA DÉCIMA SEGUNDA. GARANTÍA

    Exceptuando a aquellos ofrecidos en tiendas Outlet así como por terceros distribuidores, Makora garantiza sus productos a partir de la fecha de entrega y dentro de las siguientes condiciones:

    1. El tiempo para que el Cliente pueda solicitar el reembolso por daños, defectos o vicios es de 3 días naturales a partir de la recepción del producto.
    2. Para la reparación libre de cargo o, si esta no es posible, la sustitución libre de cargo, el periodo para hacer la garantía válida es de 90 días naturales a partir de la entrega del Mobiliario, de acuerdo a las condiciones y procedimientos de la cláusula décima.
    3. La garantía es aplicable para productos con un uso normal.
    4. La garantía no cubre ninguno de los materiales que sufran el desgaste normal del uso. Tampoco cubre partes que hayan sido deterioradas debido a negligencias, uso inapropiado, alteraciones al diseño del producto o instalación y/o armado en forma inapropiada.
    5. La garantía cubre el daño causado durante el tránsito, el cual deberá ser reportado al transportista y a Makora en el momento de la entrega, acompañando el reporte con evidencia. Lo que deberá de asentarse en el documento de embarque correspondiente, siendo el Cliente responsable de solicitarlo a la persona que haga la entrega. Sin perjuicio de lo anterior, el Cliente reconoce que existen condiciones logísticas fuera del control de Makora e inherentes a la naturaleza de los servicios de las empresas transportadoras que podrían comprometer la entrega del producto y que no podrán ser consideradas como culpa de Makora.
    6. Marcas leves de inyección en el polipropileno o policarbonato son causa normal del proceso productivo por lo que no dan lugar a garantía.
    7. La piel es un producto natural y puede presentar imperfecciones. Las reclamaciones podrán no ser aceptadas por las condiciones naturales del producto.
    8. La madera es un producto natural y puede presentar imperfecciones. Las reclamaciones podrán no ser aceptadas por las condiciones naturales del producto.
    9. Los colores del Mobiliario pueden variar levemente con respecto a aquellos ilustrados en la Plataforma o en material publicitario.
    10. No ofrecemos garantía posterior a cualquier trabajo de reparación de nuestros productos hecho fuera de nuestra planta o por terceros ajenos a Makora.
    11. El tiempo de respuesta de evaluación de una solicitud de garantía es de 48 hora hábiles contadas a partir del reporte.
    12. Una vez aceptado por Makora que procede la garantía, el tiempo de servicio es de máximo 20 días hábiles.
    13. La reposición de partes está sujeta a existencia.
    14. La garantía no procederá por las siguientes causas:
      • Limpieza de la pieza (partes plásticas, estructuras metálicas, tapicería, etc.) con químicos, blanqueadores, solventes, etc. Se debe limpiar con trapo húmedo, usar solo agua.
      • Daños causados por la fricción, golpes y deformación al hacer un mal estibamiento o al arrastrarlas de un lugar a otro.
      • Por falta de mantenimiento periódico (apretar tornillos, usarla cuando le faltan partes, limpieza general, etc.).
      • Daños por uso inadecuado (que personas paren o salten en el Mobiliario, se golpee contra la pared, se balancee, se coloquen objetos pesados sobre el mismo cuando no esté diseñado para ello, entre otros).
      • Piezas perdidas por el Cliente.
      • Daños causados al desempacar el producto (cortaduras o marcas de cúter, manchas, etc.).
      • Partes o materiales que sufren un deterioro normal de uso (decoloración, desgaste, tensión, brillo, confort, etc.)
      • Variación leve en el tono de color de los plásticos de un lote a otro.
      • Piezas expuestas al exterior sin estar especificadas para ese uso.
      • Variación del tono por exposición prolongada al sol, en productos de exterior cuentan con protección UV lo que los protege de decoloración grave más no de alteraciones en el tono con el tiempo.
      • Cuando la instalación haya sido de forma inadecuada, con pijas o tornillos fuera de especificación o con herramienta no especificada.
      • Cuando el Mobiliario presente plaga, pelos de animal, o suciedad en general.
    1. Instructivo de cuidado:

    Queremos que tu Makora tenga el mayor tiempo de vida posible, por ello te hacemos las siguientes recomendaciones:

    • Mantén tu Makora alejado de fuentes de calor y de luz solar directa, ya que estos factores favorecen el desvanecimiento del color.
    • Utiliza una aspiradora con frecuencia para eliminar el polvo que se acumula en el día a día.
    • Limpia de inmediato cualquier derrame de líquido sobre tu sofá; puedes utilizar un paño de tela limpio o una toalla de papel. De ser necesario, utiliza una secadora de cabello en modo de baja velocidad. No frotes el derrame ya que esto hace que el líquido se introduzca profundamente en las fibras del mueble.
    • Para manchas más persistentes, mezcla muy bien un poco de detergente para trastes con media taza de agua y usa la jabonadura sobre la mancha, sin frotar demasiado. No te olvides de secar cuando termines.
    • Si se trata de manchas profundas, te recomendamos contratar un servicio profesional de limpieza.
    • Arregla los cojines con frecuencia para que mantengan su forma.
    • Asegúrate de que las patas del sofá estén bien colocadas y de preferencia, no lo arrastres.
    • Utiliza el mecanismo de posiciones del sofá solo cuando sea necesario, esto evitara que el mismo se dañe.

                También te compartimos algunas cosas que no debes hacer:

                • Utilizar jabón de calabaza o de ropa para remover manchas.
                • Utilizar productos comerciales de limpieza como Vanish o cloro.
                • Usar algún tipo de solvente o aceite.

                     

                    CLÁUSULA DÉCIMA TERCERA. CAUSAS DE RESCISIÓN

                     Serán causa de rescisión del presente contrato, las siguientes:

                    a) El incumplimiento a las obligaciones establecidas en el mismo. 
                    b) Que el Cliente no realice el pago establecido conforme al contrato.
                    c) El cobro forzoso por conceptos adicionales que no correspondan a lo estipulado el contrato.
                    d) Que el Mobiliario no corresponda con las especificaciones y calidad establecidos el contrato.
                    e) Que el Mobiliario no se pueda utilizar por contener vicios ocultos que afecten su óptimo funcionamiento.

                     

                    CLÁUSULA DÉCIMA CUARTA. PENAS CONVENCIONALES

                    Las partes acuerdan la aplicación de una pena convencional en términos de la cláusula novena de este contrato, mismos que se repiten en seguida:

                    1. En caso de cancelación posterior a 5 días naturales y antes de la entrega, el Cliente deberá cubrir una penalización del 5% del valor del Mobiliario a cancelar, más los gastos logísticos necesarios para revertir la entrega. 
                    2. En caso de que el Mobiliario ya haya sido enviado para entrega por Makora, el Cliente podrá cancelar la compra realizada, y tendrá que seguir el procedimiento presentado en el de la cláusula décima “¿Cómo devolver mi Makora y solicitar la sustitución o reembolso?” del presente contrato, además de cubrir una penalización del 5% más los gastos logísticos necesarios para revertir la entrega. 
                    3. Arrepentimiento: asimismo, cuando el Cliente que haya recibido el Mobiliario comprado, sin causa imputable a Makora, desee sustituir o devolver el Mobiliario, podrá solicitarlo únicamente dentro de los 3 días naturales siguientes a la entrega, siguiendo el procedimiento presentado en el apartado “¿Cómo devolver mi Makora y solicitar la sustitución o reembolso?” de la cláusula décima del presente contrato, con la salvedad de que en este caso los costos de la sustitución correrán a cargo del Cliente, más una penalización del 5%, más los gastos logísticos.

                     

                    CLÁUSULA DÉCIMA QUINTA. DERECHO DE AUTOR
                    1. De conformidad con la Ley Federal del Derecho de Autor, el contenido en su totalidad de la Plataforma se encuentra bajo protección de los derechos de autor de Makora, con todos los derechos reservados. 
                    2. Makora y sus logotipos corresponden a derechos de propiedad intelectual protegidos por las leyes mexicanas. El Usuario reconoce y acepta que Marest Solutions Group, S.A. de C.V. es el único y exclusivo propietario de los derechos de propiedad intelectual que de aquélla se desprenden.

                     

                    CLÁUSULA DÉCIMA SEXTA. DUDAS, ACLARACIONES Y RECLAMOS

                     Makora pone a disposición de los Usuarios su Centro de Atención, el cual puede ser contactado a través del correo electrónico a hola@makora.mx, o al teléfono 56 3576 7322. Los horarios de atención al público son lunes a viernes de 9 am a 6 pm y sábados de 9 am a 1pm.

                     

                    CLÁUSULA DÉCIMA SÉPTIMA. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Y FINANCIEROS DE LOS USUARIOS

                    El Cliente y Usuario declara que entrega de forma libre y voluntaria a Makora toda la información necesaria para la venta de los productos y el uso de la Plataforma.

                    Por su parte, Makora asume las siguientes obligaciones:

                    1. Almacenar los datos personales del Usuario en sus propias bases de datos de forma segura. 
                    2. Tratar los datos personales del usuario cumpliendo con lo establecido en el Aviso de Privacidad puesto a su disposición por parte de Makora.
                    3. A emplear todos los mecanismos técnicos y humanos que estén a su alcance para garantizar la confidencialidad de los datos personales del Usuario.
                    4. Cumplir con todos las obligaciones establecidas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
                    5. A emplear todos los mecanismos técnicos y humanos que estén a su alcance para garantizar la seguridad de la información financiera del Usuario al momento de que este realice su pago.

                    El Cliente si (  ) no (. ) acepta que Makora ceda o transmita a terceros, con fines mercadotécnicos o publicitarios, la información proporcionada por él con motivo del presente contrato y si (  ) no (  ) acepta que Makora le envíe publicidad sobre bienes y servicios.

                      

                    CLÁUSULA DÉCIMA OCTAVA. LEYES APLICABLES Y JURISDICCIÓN

                    Los Usuarios de la Plataforma y Clientes acuerdan y aceptan que cualquier acción, demanda, conflicto, controversia, disputa y/o desacuerdo judicial que surja entre el Usuario o Cliente y Makora, será resuelta de manera exclusiva en los tribunales de la Ciudad de México y conforme a la leyes de la Ciudad de México.

                    No obstante lo anterior, la Procuraduría Federal del Consumidor es competente en la vía administrativa para resolver cualquier controversia que se sucite sobre la intepretación o cumplimiento del contrato, por lo que los Clientes y Usuarios podrán recurrir a la misma.

                     

                    CLÁUSULA DÉCIMA NOVENA. LISTA DE TIENDAS FÍSICAS CON DOMICILIO

                     

                    La tienda de Las Flores es Outlet.

                     

                    El Cliente que acepta el contrato a través de la Plataforma y adquiere Mobiliario da su consentimiento para que dicho contrato rija la relación con Makora así como todo lo relacionado con la compra del Mobiliario.

                    El Cliente que compra el Mobiliario en tienda, acepta el presente contrato mediante la siguiente firma:

                     

                    ___________________________

                    Firma y fecha